Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja interés en tramitar testamentos, en Orizaba

Notario público Omar Falcón afirmó que solicitudes cayeron 70% este año

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comparado con el 2020 en que inició la pandemia, el número de trámites para hacer testamento disminuyó en este 2021 en 70 por ciento, indicó el notario público Omar Falcón Aburto.

Mencionó que a inicios de la pandemia por el COVID-19 se dio un aumento atípico de trámites, pero en este año éstos bajaron considerablemente, lo que atribuyó a la falta de interés de los ciudadanos por dar certeza jurídica a sus familiares.

El notario recordó que este jueves concluye la campaña anual de testamentos a bajo costo, la cual se lleva a cabo a nivel nacional, para dar oportunidad a quienes tienen interés de dejar en orden su patrimonio.



Indicó que con esta acción se proporciona seguridad jurídica a los seres queridos y no importa si la persona tiene un crédito hipotecario ante una institución crediticia o el Infonavit.

Invitó a quienes tienen esta inquietud a acercarse en este último día a cualquier notaría y aprovechar para hacer su testamento, para lo cual deben presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, designar a su o sus herederos y el nombre del albacea.