Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja la pobreza alimentaria en zonas serranas de Veracruz, afirma SEDESOL

De acuerdo a la dependencia, cada vez más jóvenes se quedan a trabajar sus tierras

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz ha registrado una disminución en la pobreza alimentaria en los pueblos originarios y zonas serranas gracias a los apoyos brindados por los Gobiernos tanto federal como estatal.

También ha ido a la baja la migración juvenil sobre todo en la zonas serranas, los jóvenes se quedan a trabajar sus tierras, cultivar, criar animales de traspatio y hacer otras actividades relacionadas con el trabajo en el campo, aseguró el subdirector de Ejecución y Operación de Programas Sociales de la SEDESOL en Veracruz, Mario Caudillo Patiño.



Entre los programas que más han dado resultados dijo que se encuentran los apoyos económicos únicos que consta de la entrega de 5 mil pesos una sola ocasión y se destinan para la construcción de módulos de suficiencia alimentaria en pueblos originales y zonas rurales del estado de Veracruz.

"Se les entrega 5 mil pesos a mujeres que emprender micronegocios que tienen que ver con crias aves de corral, cerdos, medicina tradicional, elaboración de pan, entre otros", dijo.



En este año se han favorecido unas 7 mil mujeres donde el objetivo es reducir la pobreza alimentaria y afirmó que con esos apoyos iniciales han iniciado buenos negocios para sacar adelante a sus familias.