Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja ocupación hotelera en el Estado, legado del Secretario de Turismo, critica hotelero

- La región de Cultura y Aventura, Xalapa, Naolinco, Coatepec y Perote, alcanzó ocupaciones de apenas 39%: Reynaldo Quirarte

- El gremio tiene grandes expectativas con el nombramiento de Xóchitl Arbesú como próxima titular

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dejará como legado una baja ocupación hotelera en las regiones turísticas de la entidad, criticó el empresario Reynaldo Quirarte Mora.

"El legado de Leopoldo (Domínguez Armengual) es la baja ocupación hotelera en Veracruz", criticó el empresario yrecordó que la región de Cultura y Aventura, en este caso Xalapa, Naolinco, Coatepec y Perote, alcanzó ocupaciones de apenas un 39 por ciento.



"El desempeño de Leopoldo deja mucho que desear, para que tengas una idea, capitales de México como San Luis Potosí, andan por el 70 por ciento, Aguascalientes, del 65 y Xalapa apenas 39 por ciento. Somos la capital con la ocupación más baja de todo México", añadió.

Por lo anterior, insistió en que el gremio tiene grandes expectativas con el nombramiento de Xóchitl Arbesú Lago como próxima secretaria de Turismo en la entidad.

"Tenemos grandes expectativas y grandes esperanzas con el nuevo nombramiento de que las cosas finalmente marchen bien", indicó. De igual forma insistió en que el gran desafío de la futura Secretaria de Turismo es elevar la ocupación hotelera, porque de acuerdo con DATATUR la ocupación hotelera no rebasó el 39 por ciento.



"El primer desafío es levantar la ocupación hotelera en la región, el norte y sur de Veracruz; Veracruz y Boca del Río ahí la llevan, pero Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa y la zona de Los Tuxtlas tienen una crisis", refirió.