Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja recaudación en la colecta decembrina de los Bomberos de Córdoba

-De los 300 mil pesos que esperaban juntar, sólo lograron 248 mil

-CAPUFE no les permitió hacer boteo en casetas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 04/01/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de tener trazada una meta de por lo menos 300 mil pesos, el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba sólo logró recaudar 248 mil pesos en la colecta anual decembrina que se utiliza para el pago de aguinaldos a los más de 40 elementos voluntarios.

Fernando Tress Aiza, presidente del Patronato de Bomberos, explicó que durante el mes de diciembre solamente se logró una recaudación de 248 mil pesos, puesto que sólo se hizo boteo en la ciudad ya que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no les permitió hacerlo en casetas.

Explicó que esto no es porque no se haya querido, sino que el permiso para botear en caseta es solo una vez al año y en esta ocasión ya lo había hecho en el mes de junio para la colecta anual tradicional, no obstante refirió que la participación de la ciudadanía fue importante.



No obstante refirió que la corporación requiere de la ayuda de la población todo el año, pues solamente uno de los 14 Ayuntamientos que atienden les da un apoyo mensual de 25 mil pesos, lo que - reconoció - no es suficiente para los gastos mensuales que la corporación tiene para su funcionamiento.