Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja respuesta a colecta de la Cruz Roja este 2016; faltan voluntarios para botear

En Papantla, hasta este viernes no se lleva ni la mitad de lo que se tenía el año pasado: Presidenta

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

Rosa Orquídea Vigueras López, presidenta de la Cruz Roja, reconoció que ha sido muy baja la respuesta a la colecta de la Cruz Roja en este año, por lo cual pidió ayuda a la población a sumarse.

Ante la falta de voluntarios en esta Institución, provoca que sean pocos los que salgan a botear a la calles, trayendo como consecuencia que se tenga una recaudación muy baja "contamos con que la ciudadanía responda, aún tenemos algo de tiempo para poder lograr la meta, la fecha límite es el próximo siete de mayo, pedimos a la población nos ayuden porque realmente se necesita”.

Explicó que hasta este viernes no llevan ni la mitad de lo que tenían el año pasado, pero aún tienen la esperanza de alcanzar la meta, ya que lo recaudado será para el mantenimiento del actual edificio, así como también material de curación y gasolina.



Dio a conocer que actualmente se realiza una campaña de salud visual, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Cruz Roja y adquirir anteojos a bajo costo.

Antes de finalizar, Vigueras López, mencionó que en la clínica cuentan con todo lo necesario para las aplicaciones básicas, como curaciones, inyecciones, chequeo de la presión, "pero cuando viene una persona con una herida la tenemos que canalizar al Hospital Civil o al IMSS-Próspera”, destacó.