Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja Xalapa en recaudación del Impuesto al Hospedaje: Hoteleros

- De las 7 regiones de la entidad, la capital se coloca en la sexta posición

- Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Tuxpan, regiones con mayor recaudación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

De las siete regiones turísticas en la entidad, la de la capital descendió al sexto sitio en cuanto a recaudación del Impuesto al Hospedaje, reveló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez.

Apuntó que la región con más recaudación es la de Veracruz-Boca del Río, seguida de Orizaba y las Grandes Montañas y en el tercer lugar, Tuxpan.

"Tristemente, Xalapa estaba en sexto lugar en captación del 2 por ciento, dependiendo del huésped que llegue", añadió y admitió que en otras regiones hay más visitantes que en Xalapa.



Lo anterior, luego de que este miércoles se celebró la última sesión del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje con las asociaciones de hostelería de la entidad y en donde se les informó que al último corte, la inversión del gravamen ascendía a 46 millones de pesos, pagados principalmente por los turistas.

Indicó que el 2 por ciento se aplicó en la promoción turística del estado en Nuevo León, Baja California, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Añadió que en el caso de la entidad, el préstamo de 50 millones ofrecido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares colaboró para empezar con la promoción turística de Veracruz.