Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan casos de dengue en Coatepec; lo atribuyen a confinamiento por COVID-19

Estar en casa ayudó a que las personas hicieran labores de descacharrización

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

La regidora segunda de Coatepec, Arlethe del Rosario Ibáñez Salcedo, indicó que el encierro por la pandemia ayudó para minimizar los casos de dengue en ese municipio.

“No podemos comparar los niveles que tuvimos el año pasado con este, este año fue algo mínimo comparado con el año pasado. El dato no lo tengo pero sí disminuyó. Si tuvimos 10 el año anterior, este año fue uno”, ejemplificó.

Y aunque dijo no tener las cifras precisas, aseguró que los índices son menores a los del año pasado.



“Estar en casa ayudó a disminuir el índice de contagios, pues las personas hicieron labores de descacharrización. Se tomaron medidas, tuvimos brigadas de fumigación, no se ha bajado la guardia, cada mes estamos visitando las congregaciones”, dijo.

Por otra parte, informó que el Ayuntamiento y las distintas áreas continúan con las acciones de prevención en contra del Coronavirus, pues, aunque refirió que Coatepec está en semáforo amarillo, las familias deben evitar estar en lugares con aglomeraciones y sacar a los menores de edad.

“Por parte del Ayuntamiento tenemos el Departamento de Salud y todas las áreas que se sumaron, se siguen difundiendo medidas, el uso de cubrebocas, la sana distancia. Hemos trabajado en todo esto, lamentablemente no controlamos a la población, hoy en día como el semáforo ha cambiado, eso no significa que ya no hay nada”, expuso.