Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan casos de dengue en escuelas de región Orizaba

Este mes se registran 2 mil 853 casos: Secretaría de Educación de Veracruz

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a las medidas preventivas implementadas, los casos de dengue entre alumnos de la región de Orizaba han presentando una disminución, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región de Orizaba, Ángel Huerta Anzures.

Mencionó que en lo que va de octubre se tiene un registro de 2 mil 853 casos de dengue, 40 de zika y 15 de chikungunya.

Recordó que derivado de las instrucciones emitidas por el Gobernador y puestas en marchas a través de las Secretarías de Salud y Educación, se han llevado a cabo cinco semanas de acción intensa a fin de prevenir y combatir los riesgos de las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegytpi.

En el caso de la SEV regional, resaltó, se trabajó con el programa "¿Cómo está tu escuela?", con acciones de limpieza y descacharrización en las instituciones escolares de los municipios que le competen, además de que también se dio información a los alumnos para que también mantengan sus casas libres de criaderos.

Comentó que de acuerdo con lo reportado por supervisores y directores escolares, los datos de los casos permiten ver que Orizaba se mantiene en primer lugar, con un total de mil 127 casos de dengue entre alumnos en el lapso señalado, seguido por Río Blanco, con 566; Ixtaczoquitlán, con 304; Atzacan, 194; Nogales, 190; Mendoza, 184; Rafael Delgado, 140; Mariano Escobedo, 57; Tlilapan, 31; Huiloapan, 19; Ixhuatlancillo, 13, misma cifra que comparte con Acultzingo; Maltrata, 9; La Perla, 5, y Aquila, uno, para un total de 2 mil 853.

En el caso del zika, detalló que se tiene un registro de 40 estudiantes enfermos, mismos de los que 29 corresponden a Orizaba; 4 a Nogales; 2 a Rafael Delgado, 2 a Acultzingo; 2 Mendoza y uno a Río Blanco.

En cuanto a chikungunya, son 15 los alumnos que presentaron ese padecimiento, 13 de ellos en Orizaba y dos en Rafael Delgado.

Reconoció que la cifra total sigue siendo alta, pero una se observa una disminución en los casos que se reportan por semana a Control Semana, ya que en comparación, en la primera semana se contabilizaron 140 casos en una sola escuela de Rafael Delgado.