Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan delitos, la estrategia funciona, asegura Rosa Icela

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que noviembre alcanzará récord por menos homicidios en México

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velazquez, afirmó la estrategia de seguridad en el país funciona y prueba de ello es la baja de incidencia en delitos como el homicidio, que al mes de noviembre se alcanzará un récord histórico de menos víctimas.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Consejo Nacional de Protección Civil, remarcó la tendencia constante a la baja de la incidencia delictiva.

“Los delitos del fuero federal en su conjunto bajaron 27.3 por ciento a octubre. Hemos reducido en 92.2 por ciento el robo de combustible, el huachicol. El homicidio doloso logramos su contención entre el 2018 y 2020, a partir del segundo semestre del 2021 comenzó con una tendencia a la baja, hasta el 20 de noviembre se presentaban disminuciones importantes, por lo que estimamos qué hacia fin de mes se tendrá un 22 por ciento menos víctimas, el máximo histórico desde junio del 2018”, dijo.



Aseguró que de forma conjunta se atienden los casos que generan violencia y se actuado con inteligencia para lograr decomisos importantes que superan a la pasada administración.

Según la funcionaria, este camino es el correcto y la pacíficacion es posible porque “México no esta condenado a la guerra, sino a la paz”.



“Se ha logrado decomiso 5 mil 488 kilogramo fentanilo, mil por ciento mas que en los últimos 3 años de la dministración anterior, lo que ha representado una afectación de 43 mil 500 millones de pesos. Entre todas las fuerzas, la Secretaría de la Defenda, la Marina, la Guardia Nacional, se han incautado 96 mil 933 kilogramos de

cocaina, es decir 128 mas que en la pasada gestión, impacto a la economía delincuencial por 23 mil 66 millones de pesos".

En su informe abundó en la retención de 63 mil armas fuego, 77 mil unidades transporte, la detención de 65 mil delincuente, de los cuales 6 mil relacionados con la delincuencia organizada.

Los delitos del fuero federal bajaron 53 por ciento, 92.2 por ciento robo combustible, robos

vehículo, un 40 por ciento, 20.8 por ciento los feminicidios y el

secuestro, un 68 por ciento.