Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan la guardia ante emergencia sanitaria por COVID en comunidades de Tuxpan

Reportan bailes en al menos dos localidades; llamado de atención a los agentes y subagentes

De la Redacción Tuxpan, Ver. 08/12/2020

alcalorpolitico.com

Pese a que este municipio se mantiene en semáforo sanitario en color naranja, es decir, con alto riesgo de contagios de COVID-19, en las comunidades se ha relajado la prevención.

Ante ello, este martes los agentes y subagentes municipales fueron convocados a una reunión, donde recibieron una reprimenda por parte del secretario de Seguridad Pública (SSP) Municipal, Jorge Rojas Mendo.

El jefe policiaco indicó que se han reportado bailes realizados en comunidades durante los últimos fines de semana, sin que los agentes y subagentes hayan hecho la notificación correspondiente.



Incluso, en la comunidad El Oriente un baile popular terminó de manera abrupta debido a que alguna persona efectuó disparos, abundó la fuente.

Asimismo, también en la comunidad Juana Moza se han organizado dos bailes populares, señalaron residentes de ese lugar.

Ante ello, el titular de la SSP municipal insistió que los agentes y subagentes deben imponer el orden de manera preventiva o, en su caso, solicitar apoyo a las corporaciones policíacas para no permitir este tipo de eventos en lo sucesivo y mientras continúe la emergencia sanitaria.