Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan las ventas de comerciantes del mercado de Misantla, tras desalojos

La población ahora siente temor de acudir a comprar, pues saben que las cosas en el Municipio no están bien

C?sar M?ndez Misantla, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del mercado de Misantla, después de padecer 4 desalojos violentos realizados arbitrariamente por el Alcalde de aquel municipio, Efrén Meza Ruiz, ahora se enfrentan a la baja en sus ventas, ya que ante los hechos registrados, en donde la fuerza pública desalojó salvajemente a los locatarios, la población ahora siente temor de acudir al mercado a realizar sus compras, pues saben que las cosas en el Municipio no están bien.

Gilberto Santamaría Méndez, el cual lleva toda su vida dedicándose al comercio dentro del mercado de Misantla, explicó que ahora lucha por recuperar el patrimonio heredado por sus padres, pues señala que arbitrariamente durante el desalojo fue despojado de dos locales a pesar de contar con los permisos necesarios que lo acreditan como propietario.

“Yo confío en que las autoridades actúen conforme a la ley y me devuelvan mis locales, porque los locales son míos, tengo papeles que me acreditan como propietario desde 1975, sin embargo al reconstruir el mercado según reordenaron todo y resulta que mis locales se los dieron a otra persona”.

Cabe destacar que al apoderarse de los locales, también se apropiaron de la materia prima, en ese sentido, apuntó que son más de 300 mil pesos en mercancía, que aún no le es entregada.

Detalló que actualmente existen más de 40 denuncias en contra del Ayuntamiento, las cuales fueron interpuestas por igual número de locatarios afectados que enfrentan la misma situación.

Aunque dijo desconocer el trasfondo del asunto, recuerda que todo empezó a raíz de la reconstrucción del mercado, después de quemarse en su totalidad, ya que supone que hubo un reordenamiento y en ese sentido, las autoridades encargadas ya no respetaron los lugares de los locatarios.

Ahora más de 40 locatarios que se encuentran en la misma situación que Gilberto Santamaría Méndez, esperan que las autoridades estatales resuelvan esta situación, ya que por la complejidad del asunto el caso fue turnado al Congreso para que sea resuelto.

Situación que ven con buenos ojos los locatarios, pues aseguran el Alcalde tiene las manos metidas en esto, ya que la repartición fue a su antojo y conveniencia, por tal motivo no quiere transparentar el caso.