Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan los precios de las frutas y verduras en Xalapa; algunos disminuyeron en un 70%

- El tomate de cáscara está a 8 pesos y la semana pasada estaba a 40 pesos: Comerciante

- Los vendedores la califican como la “época de la guayaba”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Aunque las amas de casa ya estaban acostumbradas a los precios altos de las frutas y verduras, en esta temporada de lluvia se quedaron anonadadas con la caída de los mismos, lo cual les benefició en los bolsillos porque ahora pueden comprar en abundancia.

Y es que en el mercado Jáuregui de Xalapa las frutas y verduras tienen precios bajos, ni siquiera el gasolinazo ha hecho que se disparen como en otros meses.

Algunas verduras han sufrido una caída de casi el 70 por ciento o más del precio que anteriormente reportaban incluso la semana pasada.



“Ahorita están estables, no hay incrementos de nada, al contrario, ha bajado, lo que bajó un poco son las lechugas, pero de ahí todo sigue normal de precio, incluso te comento, los días pasados estaba caro el tomate de cáscara y el chile, o sea ahorita están a precios accesibles. Por ejemplo, el tomate de cáscara está a 8 pesos y la semana pasada estaba a 40 pesos”, dijo Manuel Aburto, comerciante del mercado.

Esta temporada vacacional para los comerciantes del mercado ha sido calificada por los vendedores como la "época de la guayaba" porque sus únicos clientes son restauranteros o propietarios de estanquillos en las escuelas, los cuales no les compran en estas fechas porque están de descanso.