Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan muertes por COVID en Orizaba

Alcalde Igor Rojí pidió a la población no confiarse y mantener cuidados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/11/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que por fortuna ha venido en disminución el número de muertes por COVID-19 en la ciudad, sin embargo, la gente no tiene que confiarse sino que debe seguir cuidándose.

"El mes pasado, después de haber tenido un año crítico en el 2020 en agosto con 83 fallecidos, el mes pasado nada más tuvimos 7, creo que eso nos indica que el regreso a clases debe de ser también una realidad".

Dijo que a diferencia del año pasado, ahora ya se pueden realizar eventos, a los que le está apostando el Ayuntamiento en materia turística.



"Hemos buscado como administración traer diferentes encuentros, eventos, congresos, cualquier tipo de actividad que pudiera reunir gente la apoyamos con todo gusto. Hoy Orizaba se distingue en muchísimos aspectos".

Y es que también destacó que lo que se requiere ahora, después de una economía impactada por la pandemia del Coronavirus, es la reactivación.

"En Orizaba, después de que el 25 de septiembre del 2015 fue nombrado Pueblo Mágico, nos hemos dedicado al turismo. Hemos hecho una gran promoción de nuestra ciudad en todos los eventos que hemos podido".