Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan ventas en restaurantes de Xalapa por las falsas alarmas de violencia que corren: CANIRAC

Ni los hechos delictivos que acontecen afectan tanto como lo rumores que provocan que la gente no salga de sus casas: Manuel Díaz

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

Las ventas en los diferentes restaurantes de la entidad han ido en decremento debido a que la gente se espanta por los rumores que sobre inseguridad circulan a través de diferentes medios lamentó Manuel Díaz Castillo Presidente de la Canirac en la entidad veracruzana.

En entrevista el empresario aseguró que los hechos violentos que acontecen en el estado no han causado tantas afectaciones como los rumores que provocan que la gente no salga de sus casas y con ello se inhibe la economía.

“Más que la inseguridad nos golpea el temor de la gente, es algo en lo que hemos estado luchando en fomentar la comunicación y que la gente no deje de salir, nos afectan los rumores y que la gente tenga miedo de salir a la calle”.

En ese sentido dijo, que los empresarios saben de los operativos dirigidos a enfrentar el crimen organizado, pero que la gente debe aprender a no sentir pues se trata de cuestiones que tiene que ver con brindar la seguridad necesaria a los veracruzanos y quienes se encuentran de visita en el territorio.

Dijo que si bien los empresarios no han incrementado los costos de sus productos en lo que va del año, si se puede decir que eso no ha servido de muchos pues las ganancias van siendo cada día menores.

“Hemos experimentado en los últimos dos meses situaciones difíciles y esperamos que a partir de los últimos días de este mes de septiembre se vea un incremento en las ventas en la asistencia de personas a los restaurantes como ha sucedido año con año como año”.