Ir a Menú

Ir a Contenido

Bajará el precio del pollo hasta en 40%, a partir del 15 de octubre: Avicultores

El presidente de la Asociación estatal afirma que se debe a la sobreproducción y baja en la demanda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

Debido a una sobreproducción y una baja demanda del 8 por ciento, a partir de este jueves 15 de octubre, disminuirá el precio de la carne de pollo hasta en un 40 por ciento, anunció en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Avicultores en el Estado de Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos.

Aclaró que debido a la sobreproducción de este alimento, en los últimos días han puesto a “dieta” a los pollos, que en el estado se producen 16 millones y se estima que actualmente se está quedando sin comercializar casi un millón.

La vigencia de este descuento abarcará del 15 al 26 de octubre, las amas de casa principalmente podrán obtener el precio de la carne de pollo entre un 20 y en algunos casos llegará a un 40 por ciento, lo cual es una buena noticia precisamente en estos momentos de la crisis económica.

“Esto es un pequeño respiro en los gastos que se tienen para la alimentación, además el factor climática es muy favorable en la producción de nuestras granjas para abastecer el mercado, incluso con un sobrante porque los propios consumos y la situación económica disminuyó la demanda”.

El precio al mercado quedará el pollo entero sin tripas, de 20 pesos el kilo, para el caso de la pierna y el muslo, será de 22 pesos, mientras que en el caso de la pechuga de pollo con hueso, a 35 pesos, estos precios de oferta ya representan un descuento en relación a lo que se estaba manejando en el mercado.

Destacó que estos se pueden adquirir en 64 puntos de venta en todo el estado, quienes comercializan de manera directa la carne de pollo.