Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajaron recursos federales de seguridad para Orizaba

Este año se recibirán 9 millones 173 mil 907 pesos del FORTASEG: Regidor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Orizaba tuvo un recorte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), señaló el regidor primero, Emmanuel Gómez García.

Tras darse a conocer cómo quedan los municipios en este programa, recordó que en el 2018 se recibieron 10 millones 52 mil pesos pero el año pasado, el monto que se alcanzó fue de 9 millones 862 mil 725 pesos, mientras que para este 2020 se contará con un techo financiero de 9 millones 173 mil 907 pesos.

Ante ello, indicó que la administración municipal tendrá que hacer ajustes en algunos rubros, con excepción del de seguridad, pues éste es algo que se considera una prioridad.

Reconoció que sí es una situación preocupante, pues son poco más de 688 mil pesos menos; sin embargo, se buscará seguir adelante con los planes que se tenían con la corporación municipal, como es el que los elementos cuenten todos con cámaras de solapa, así como continuar con la capacitación.

Aclaró que tampoco se pondrán en riesgo los salarios de los policías, ya que la mayor parte se cubre con ingresos propios.

Consideró que el ajuste se tendrá en rubros que no son tan prioritarios, aunque es lamentable, pues Orizaba es de los que mejores resultados ha dado en este programa con una aplicación de recursos transparente.

Cabe mencionar que en este año serán 20 los municipios beneficiados con el FORTASEG, en donde quedÓ fuera Tlapacoyan pero se incorporaron Acayucan, Las Choapas y Tihuatlán.