Bajas temperaturas predominarán durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, debido a la entrada de un nuevo Frente Frío, anticipó la encargada de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
Esto, como una advertencia para los peregrinos provenientes de la región montañosa central de la entidad, rumbo a la Basílica Menor en El Dique, en Xalapa.
Luna Lagunes recomendó a los creyentes provenientes de Perote, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Coacoatzintla y Naolinco extremar precauciones ante la continuidad de noches y madrugadas con temperaturas por debajo de los diez grados Celsius en la capital.
Previó la continuidad de un evento de Norte entre el 12 y el 13, fechas en donde se pronostican heladas importantes en tales regiones.
En un tema aparte, refirió que comienza diciembre y se registran condiciones de estiaje en la entidad y ello, agrava dicha condición ante un escenario de ríos con niveles por debajo del promedio.
"Aquí es muy importante estar muy pendiente del ahorro del agua, porque se ve un enero y febrero con condiciones secas", refirió la funcionaria.