Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajas temperaturas causan ausentismo en escuelas por infecciones respiratorias, en Nogales

Por cada primaria hay entre 10 y 15 ausencias de alumnos, y de éstas, al menos la mitad se relaciona con una enfermedad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

Las bajas temperaturas registradas el fin de semana, tras el puente vacacional en las escuelas, provocaron este martes ausentismo de alumnos derivado de infecciones respiratorias agudas, y que de cada diez consultas en el sector salud, seis sean por esta causa.

De acuerdo con voceros de las clínicas del Centro de Salud de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, el registro de temperaturas de hasta diez grados que impactaron la región desde el pasado sábado, ocasionó resfriados y cuadros virales en vías respiratorias.

Se estima que por cada escuela primaria existan entre diez y 15 ausencias de alumnos, y de éstas, al menos la mitad se relacionen con alguna enfermedad respiratoria, por lo cual el ingreso de la primavera este 21 de marzo se prevé aun con frío y lloviznas ligeras en la zona de la montaña.



Como resultado, este martes el número de consultas incrementó, pero también el ausentismo en escuelas y probablemente el laboral, precisaron en las clínicas, donde se extendieron incapacidades para permitir la pronta recuperación de los pacientes.

El ingreso del frente frío 43, seguido del 44 a las costas del Golfo de México, mantiene temperaturas promedio de 12 grados centígrados por la mañana y máximas de 17, según el reporte del sistema meteorológico nacional.

La recomendación de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz es mantenerse abrigados, evitar corrientes de aire y cambios bruscos en la temperatura, no acudir a lugares concurridos y evitar saludar de mano o de beso, a fin de evitar contagios.