Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajas temperaturas en La Perla han afectado los cultivos de las zonas altas

Se tiene un estimado de 250 hectáreas de diversos productos afectadas: Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 14/02/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de este municipio Joel Vázquez Lucas, informó que las bajas temperaturas han afectado los cultivos de los pobladores, sobre todo los de las zonas altas. Se tiene un estimado de 250 hectáreas de diversos productos afectadas.

“Con las heladas todo se dañó, y tienen que volver a empezar, las pérdidas son bastantes, manejamos 250 hectáreas por todo, pero ya metimos proyectos en los cuales les estamos apoyando con lo de empleo temporal”.

La gente que tiene problemas con sus cultivos por las heladas son un promedio de 220, quienes a pesar de no confiar en que el gobierno les apoyen, decidieron apuntar su nombre en una lista de afectados, la cual pretende el Ayuntamiento entregar a autoridades de la Secretaría Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) así como al gobierno del estado.

Los más afectados con daños en cultivos y la presencia de intensos fríos son los pobladores de Potrero Nuevo, La Mata, San Miguel Pilancón, Las Palomas, San Miguel Chinela, Agua Escondida, Los Abeles, por citar algunas. Pero indicó el munícipe que se ha buscado apoyarles para enfrentar los intentos fríos “les hemos llevados cobertores y otros apoyos”.

Añadió que su visión es trabajar por toda las familias de muy alta marginación, de hecho destacó que el 95 por ciento del total de la población de La Perla viven en tal situación “la gente aquí se dedica al cultivo de follaje, alcatraz, comerciantes que compran y venden palmeras”.