Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bajas ventas de pescados y mariscos; la gente no tiene dinero: Comerciantes

En años anteriores se tenía un repunte de 40%; la mojarra, peto y jaiba han aumentado en diez pesos el kilo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes de la “Plaza del Mar” de pescados y mariscos, reportan muy bajas sus ventas en comparación al año pasado, argumentado que la gente no tiene liquidez económica ante diversos factores.

En entrevista, Genaro Vázquez Orozco, encargado de la pescadería "Los Tampiqueños", indicaron que la afluencia de los consumidores se encuentra baja, pues en años anteriores se tenía un repunte de 40 por ciento y actualmente no hay aumento en ventas.

Explicó que algunos productos del mar como la mojarra, peto, jaiba, entre otros, han aumentado en diez pesos el kilogramo y aun cuando los mariscos también sufren incremento mínimo en su precio, no tienen buenas ventas.

Al mismo tiempo, comentó que para el viernes santo y sábado pudiera darse un incremento en las ventas hasta de 200 por ciento; sin embargo, después de eso otra vez la salida de los productos del mar vuelven a caer, es decir, poca venta.

Consideró que situaciones como el alto costo del dólar, la falta de liquidez de las personas y lo cercano del fin de año con el desarrollo del Carnaval de Veracruz, afectaron el bolsillo de la gente, por lo que para hacer sus compras se ven más limitados.

“La gente no tiene dinero, la gente está a la expectativa de no querer gastar su dinero. Aquí en esta semana han llegado muy pocos turistas, como 20 por ciento, sigue llegando gente al local. Aquí no se ve lleno como en otros años”, concluyó.