Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajó 7% la ocupación hotelera esperada durante el Festival Internacional de la Salsa

- A pesar de ello, esperan empresarios una buena derrama al hacer cuentas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, informó que se reportó una baja del 7 por ciento en la ocupación hotelera durante el Tercer Festival Internacional de la Salsa en comparación con las dos primeras ediciones de las celebraciones.

En entrevista, el empresario indicó que faltó más promoción de parte del Ayuntamiento para que se difundiera el evento en otros estados de la república e incluso en el extranjero.

Indicó que los carteles y folleteria llegó a los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un día antes de que iniciara el festival, lo que generó que los turistas que llegaron en días anteriores no tuvieran información de primera mano.



“Creo que ese fue un error, porque el Ayuntamiento nos envió los folletos y los anuncios con la cartelera a penas el miércoles, si hubieran llegado antes las personas que vivieron a hospedarse la hubieran tenido y a lo mejor regresaban”.

Sin embargo, se dijo confiado en esperar una buena derrama económica al terminar las cuentas, ya que se tuvo un crecimiento en el número de visitantes extranjeros.

En ese sentido, indicó que la baja en la ocupación podrá ser contrarrestada con la calidad del turismo que llegó, considerando que los visitantes extranjeros generan mayor derrama económica.



Sobre las quejas de algunos asistentes, dijo que a la asociación a su cargo no han llegado ese tipo de reportes, pero es comentado por otros organismos empresariales.

En este caso, agregó, el municipio deberá de analizar cuáles fueron las debilidades para evitar que el próximo año se incurra nuevamente en errores de organización.