Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo amenaza, investigación contra Trump; renuncia Jeff Sessions, fiscal general

Se abre camino para que Trump recorte recursos o remueva al fiscal especial Robert Mueller, quien investiga interferencia rusa

El Universal Ciudad de México 07/11/2018

alcalorpolitico.com

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, renunció esta tarde y será sustituido de manera temporal por Matthew G. Whitaker, quien era jefe de personal del Fiscal, informó el presidente Donald Trump.

A través de un mensaje en Twitter, Trump dijo que Whitaker “servirá bien a nuestro país”, agradeció a Sessions por sus servicios y le deseó buena suerte.



“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país”, publicó Trump en Twitter.

Agregó que posteriormente dará a conocer a su nominado para el cargo.

La prensa estadounidense indicó que fue el propio Trump quien pidió a Sessions su renuncia.



Eran del dominio público los constantes enfrentamientos entre Trump y Sessions. El mandatario había dejado ver en varias ocasiones su descontento con el desempeño de su fiscal general.

De acuerdo a medios estadounidenses, el sucesor de Sessions podría recortar los recursos y provocar que se detenga la investigación del fiscal especial Robert S. Mueller, quien indaga la interferencia Rusa en las elecciones pasadas por la Presidencia, en específico en la campaña del hoy presidente Donald Trump.

En el pasado, Sessions se recusó de interferir con la investigación de Mueller, lo que impedía al Presidente ordenar el despido del fiscal especial, situación que cambiaría con la llegada de Matthew G. Whitaker, aunque su actuación sobre la investigación por Rusia sería vigilada.