Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo completo hermetismo, definen construcción de Ciudad Judicial en Poza Rica

- Este martes, Edel Álvarez se reunió con empresarios, Alcalde y el donador del predio

- El edificio de seis pisos se construirá entre los límites territoriales de Poza Rica y Coatzintla

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

En completo hermetismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, se reunió con empresarios y el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, el motivo fue la presentación del proyecto para la construcción de la Ciudad Judicial.

El presidente del CCE, Salvador Reséndiz Ruiz, informó que además se contó con la presencia del dueño del predio que se donó para realizar esta obra, ocupando una hectárea de superficie y considerar que la construcción de esta obra ayudará a reactivar la economía y disminuir la dependencia del municipio hacia la industria petrolera.

Explicó que el predio que un particular donó al Poder Judicial comprende de una hectárea, entre los límites territoriales de Poza Rica y Coatzintla, muy cerca del Complejo Procesador de Gas (CPE) donde se pretende la construcción de un edificio de seis pisos para atender en condiciones dignas a los usuarios de los tribunales que atienden a los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones.



La reunión se realizó en el salón privado de conocido hotel de esta ciudad. El presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, acudió solo a esta reunión e inmediatamente abandonó la ciudad y a través de su cuenta personal en redes sociales difundió su visita.

No se detallaron datos sobre la inversión ni tampoco sobre el posible inicio de la construcción de este proyecto que desde hace 20 años se había solicitado para dignificar las instalaciones del distrito judicial en Poza Rica.