Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo control, casos de dengue en el sur de Veracruz, afirman

Jurisdicción Sanitaria reporta hasta marzo 31 casos del tipo clásico; la mayor parte en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

Hasta el 31 de marzo se habían registrado 31 casos de dengue en la zona sur de la entidad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Juan Andrés Balcázar Vargas.

Comentó que la mayor parte de ellos han tenido lugar en Coatzacoalcos y han sido del tipo clásico. Cabe mencionar que la Jurisdicción atiende 18 municipios de la zona sur de Veracruz.

Aclaró que por las cifras no se puede hablar ni de brotes, ni de epidemias y sostuvo que precisamente para evitar eso se trabaja coordinadamente para la fumigación de las zonas con más alerta.



“No es un brote ni epidemia, todo está bajo control, aunque tenemos que reforzar este tipo de tareas para evitar repuntes por el tiempo, el ciclo”, expresó.

En entrevista, el Funcionario declaró que el Sector Salud mantiene campañas de descacharrización en forma permanente con lo que se busca también crear consciencia en la población y evitar que la enfermedad gane terreno.

Balcázar Vargas recomendó a la población acudir con el médico ante síntomas como el dolor de huesos, de cabeza y de articulaciones, y fiebre; exhortó a evitar la automedicación.