Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo el amparo de PROFEPA, Goldgroup sigue operando en "Caballo Blanco", acusa LAVIDA

- Ambientalistas señalan a la dependencia federal de ser “cómplice”

- Le exigen resolver la demanda ciudadana para frenar trabajos de la minera

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dependencia a la que señalan de “cómplice” de la minera “Goldgroup”, responsable del proyecto “Caballo blanco”, y le demandan resolver la demanda ciudadana para frenar los trabajos que la minera realiza.

Aseguraron que aun año de haber interpuesto denuncias y demandas ante diferentes instancias de Gobierno tanto federal como estatal, nada les han respondido y la empresa en mención continúa trabajando y afectando el ecosistema.

Con pancartas en mano y un pastel elaborado de cartón y hule espuma, integrantes y activistas de la asociación LAVIDA llegaron y se apostaron en la entrada de la Procuraduría, donde lamentaron que la dependencia siga permitiendo que la empresa canadiense continúe explorando la mina ubicada entre Actopan y Alto Lucero.

Al respecto, Guillermo Rodríguez, integrante de LAVIDA dijo que desde el 7 de febrero de 2012, su asociación presentó una denuncia ante la PROFEPA por el ecocidio que se estaba haciendo al trabajar en la apertura de caminos en la zona que rodea a la montaña, mismos que servirían para llegar rápidamente a la mina “Caballo Blanco”.

“Estamos por eso festejando un año en que nos han recibido con los brazos abiertos, pero que no nos han resuelto absolutamente nada, y no es a nosotros los que no nos han resuelto, es a la sociedad veracruzana, que por medio de esta afectación ambiental que nos viene a joder a todos”, expresó.

Se dijeron molestos y consideraron importante que las autoridades estatales y federales encargadas de cuidar el medio ambiente trabajen de manera conjunta para lograr la cancelación del proyecto “Caballo Blanco”, el cual -aseguraron- causará daño a la población y al ecosistema.