Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo el argumento de “tener licencia”, asistió Alcalde de Hueyapan a registro de candidato

- Aseguró que en reunión de Cabildo se acordó su “permiso” para que no causara malos entendidos; “Toño Gómez es mi amigo”, dice

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que por un lado el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, aseguró que los empleados municipales de su administración que no se pongan las pilas para trabajar, los regaña, y el que no entiende, lo despide, "porque no van a estar de caza quincenas"; porque el municipio eroga por sueldos casi setenta mil pesos diarios como para regalarlos.

Por otro lado, justificó su presencia, durante el acto partidista el día de ayer alrededor de la una treinta en la tarde, en el de registro de José Antonio Gómez Cortéz como precandidato del PRI a la presidencia municipal por Hueyapan, ausentándose el munícipe de sus labores edilicias.

-"Yo vine por lo que soy, priísta. Vine acompañar a mi amigo Antonio Gómez (...) Tengo licencia el día de hoy (...)", indicó hasta final de todo el evento en entrevista.

Es de destacar que el alcalde Gaspar Gómez, en todo momento anduvo acompañando a su "Gallo", "Toño Gómez", de principio a fin. Antes, durante y después del registro como precandidato en la oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, ubicadas en la calle Flores Magón, utilizadas provisionalmente como las oficias de enlace Distrital de la Comisión estatal de procesos internos del distrito XXVI, con sede en Acayucan. E incluso emocionado le alzó la mano, luego de que el delegado distrital del PRI , Reynel Ortega García entregara en las afueras de la instalaciones del PRI, la hoja de registro a Gómez Cortéz, como uno de los tres precandidatos de Hueyapan a registrarse, de los cuales sólo dos (Héctor Pulido Castillo) se dieron, debido a que uno de ellos (Lorenzo Velázquez Reyes) no asistió a registrarse.



Al exterior de las oficinas del PRI municipal, más de un centenar de personas esperaban a su aspirante, ya registrado como precandidato, oficinas a la que no pudieron ingresar ningún representante de medios de comunicación, sólo el precandidato y algunas personas más, entre ellos el alcalde Hueyapense por ser el "Primer priista del municipio", quien en entrevista recalcó ser una persona que trabaja día a día por su municipio.

A la conclusión del evento, Gaspar Gómez, el alcalde, caminó al frente del contingente junto con la persona recién registrada como precandidato y le alzó la mano para que los reporteros gráficos imprimieran sus placas. En la esquina de la calle Flores Magón hicieron el alto, desintegrándose el contingente y dirigirse a la calle 5 de mayo donde estaban estacionados los autobuses que llevarían de regreso a sus lugares de origen.

En esa esquina, se dio la entrevista con reporteros de diferentes medios de comunicación.

-¿Alcalde, el motivo de su visita al evento del registro del precandidato del PRI, José Antonio Gómez Cortéz?

"Yo vine por lo que soy, priísta. Vine acompañar a mi amigo Antonio Gómez, una persona que estamos apoyando como gobierno municipal. Quiero decir (les) que traigo permiso, traigo licencia el día de hoy. Hoy no cobro en el ayuntamiento. Hicimos una sesión de cabildo para que esto no salga a malos entendidos. Como alcalde el día de hoy laboré en lo personal, pero hoy no cobré. Tengo una sesión de cabildo para no cobrar el día de hoy".indicó.



-Hablando de sueldos... ¿Cuánto gana?

-¿Yo? gano cerca de cuarenta y tantos. Cerca de cincuenta mil pesos al mes.



¿Usted vive de su sueldo?

-No. no... Como crees. Soy empresario. ( Se dice que tiene una constructora) Toda mi vida he sido transportista. Un volteo o un tortón te deja entre diez o quince mil pesos diarios, para que sepan. Y toda mi vida he sido transportista, hemos sido empresarios y toda mi familia desde el más chico que soy yo, tenemos vehículos. Nos lo han inculcado (el trabajo) desde chamaco.



-¿Si es rentable ser alcalde?

-Rentable para el que quiera llegar a llenarse las bolsas y quiera enriquecerse. Yo por eso, nada mas soy segunda vez alcalde. Porque la gente me eligió porque la primera vez hice bonitas obras. Hice excelentes obras, hice 345 obras del 2001 al 2004 y ahorita en este 2011-2013 estamos haciendo un chingo de obras. Yo le serví a mi gente siete años, si me lo permite terminar este gobierno, si más adelante la gente me pidiera volver a servirle a ellos, se daría cuenta que yo, Gaspar Gómez, yo ya les serví siete años y daría paso a otra gente que tenga las ganas de trabajar por Hueyapan de Ocampo. Yo ya serví a Hueyapan de Ocampo, estoy satisfecho de los resultados, gracias a Dios la gente le ha puesto mi nombre a calles, a colonias , a salones de eventos y a muchas cosas por agradecimiento a que nunca se habían hecho obras como Gaspar Gómez la está haciendo en estos momentos.

-Alcalde, en eventos pasados enfatizaba que su gente (los empleados del ayuntamiento) no lo estaban apoyando, que no estaban trabajando... ¿Ya se pusieron las pilas?



-A muchos los he regañado y a muchos los he despedido. Sí, porque la verdad, todo el día de ayer, porque ustedes no están para saberlo, el día de ayer no paré y todos los días para mi es trabajo, trabajo y trabajo. Y la verdad, si tienen razón en la pregunta que me estás haciendo. Mi gente a veces no se pone las pilas y los jalo a las ocho o nueve de la mañana en el palacio municipal y los regaño y el que no entiende, hermano, pues se va, porque no van a estar de caza quincenas. Nos cuesta mucho al municipio, casi setenta mil pesos diarios. Setenta mil pesos diarios para regalarlos, como que no se vale,es lo que cuesta al día al municipio.

Por ahí surgió una voz que a lo lejos que estaba atenta a la entrevista... y que le dice al alcalde:



¡Ahí me regala un poquito! y ante el comentario, el munícipe y reporteros sueltan la carcajadas.