Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo interés de automovilistas de Córdoba por cumplir con verificación vehicular

Sólo el 50% lo ha hecho en tiempo y forma: Alejandro Huesca

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com

El interés de los automovilistas veracruzanos por cumplir con la verificación vehicular, del segundo periodo, va a la baja. Pues hasta ahora sólo el 50 por ciento de los automovilistas, que tuvieron que verificar entre julio y septiembre, lo ha hecho en tiempo y forma.

Esto a pesar de que en cualquier momento la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) podría habilitar la multa medio ambiental de mil 500 pesos a quien no tenga su verificación vehicular al corriente, explicó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros de Veracruz.

“Te podría decir que el 5 y 6 verificó un 50 por ciento de los que verificaron en el primer periodo, es decir enero y febrero y les tocaba volver a verificar en julio y agosto” comentó y precisó que esta situación pudiera derivarse de la cuestión económica que se vive actual.



“Va muy lenta la verificación, primero nos encontramos con la entrada a clases de los hijos y hoy en día tú sabes los desastres naturales que está viviendo México, yo creo que es el motivo por el que la gente ha dejado un poco su verificación” dijo.

Recordó que mientras la OVH no libera la aplicación de la multa medio ambiental los automovilistas que ya se les venció el periodo para la verificación tendrán que pagar 730 pesos por hacerlo de forma extemporánea y si lo hacen en el periodo que les corresponde sólo pagarán 365 pesos.