Ir a Menú

Ir a Contenido

Bajo ningún concepto apoyará el PRI la propuesta fiscal de Calderón: Lalo Andrade

El paquete económico tendrá un costo político para el Presidente, opina el dirigente priísta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

La fracción parlamentaria del PRI no negociará nada con la fracción del PAN con el objetivo de aprobar la iniciativa del presidente de la República, Felipe Calderón del presupuesto del 2009, manifestó el ex senador y secretario adjunto a la presidencia del PRI estatal, Eduardo Andrade Sánchez.

La bomba que puso el gobierno federal con su presupuesto del 2010 en la cámara de diputados es la más grave que se tiene registrada, porque esa con la aplicación de impuestos esto si provocará un estallido social, comentó.

Manifestó que no solamente habrá costo político elevado, sino también económica y social con la propuesta que hace el presidente, Felipe Calderón para el 2010, la cual no respaldará su partido bajo ningún esquema de negociación en la Cámara de Diputados.

Con la bursatilización de ninguna manera habrá costo político en Veracruz porque aquí se generan obras y es un esquema avalado e impulsado por el gobierno federal, aclaró, abordado en el marco de un foro organizado por el IEV en este puerto.

“Sobre el presupuesto se tienen reacciones inmediatas de la fracción del PRI de no apoyar la propuesta del presidente, pero no entiendo como teniendo el rechazo en las urnas, apoyando a la fracción del PRI que en campaña dijo no a más impuestos ahora lo estén considerando, no lo entiendo”.

Sobre la postura de Héctor Yunes Landa de no respaldar ahora el esquema de bursatilización, dijo que solamente se justifica su postura adoptada en el Congreso cuando se abstuvo de votar.

Durante su participación en el foro indicó que el estado no debe centrar toda su operación en la lucha contra la delincuencia organizada, a pesar de que esto puede ser una de las demandas principales de la ciudadanía.