Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo perfil académico de diputados actuales; su imagen es mera mercadotecnia

- Sólo leen en tribuna el trabajo que hacen sus asesores mal pagados: García Leyton

- Por eso, el retiro del diputado priísta Renato Tronco, no afectará la producción de leyes, dice directivo masón

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

La LXIII legislatura se ha destacado por la falta de títulos y preparación académica de los diputados, por lo que la licencia de un legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no causará ningún cambio en la realización de leyes, refirió el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, sobre el retiro de Renato Tronco como diputado local.

El líder masón criticó que los diputados tengan una posición muy cómoda al contar con un equipo de asesores que hacen todo el trabajo mientras que ellos sólo leen su intervención en el pleno.

Agregó que cuando los diputados mandan a comisiones una iniciativa también hay un grupo de técnicos que pule esas iniciativas, por lo que los diputados sólo hacen el trabajo de representantes populares.



"Esa actitud debe de cambiar (...) los partidos políticos postulan a las figuras que sienten que van a obtener la votación, cultivan la imagen desde el punto de vista de mercadotecnia, esto a pesar de que saben que requieren de un grupo de trabajo que los asista y asesore".

Y es que mencionó que nada es como antes, cuando los diputados eran personas instruidas, preparadas, comprometidas y que legislaban en concordancia con los deseos de sus electores.

De igual modo, definió como injusto que quienes trabajan las leyes y realizan todo tipo de ajuste en las mismas, son los que menos ganan e incluso se habla de sueldos "míseros", cuando los legisladores gozan de todo tipo de de apoyos, prestaciones, compensaciones y sueldos onerosos.



"Es injusto porque no va de acuerdo a las capacidades, a la preparación, al esfuerzo realizado, pero esto se tiene que resolver al interior del Congreso y lo vemos muy difícil, lamentablemente en esta legislatura lo que menos brilla son los títulos de los diputados".