Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo precio del azúcar podría facilitar su uso en la industria refresquera: José Yunes

Enfatiza que la prioridad para el sector es obtener precios justos a productores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com

El bajo precio del azúcar en comparación al endulcorante, podría permitir que las empresas refresqueras opten por hacer mayor uso de esta, y entonces se tome un rumbo diferente para la industria azucarera, aseveró el senador de la República José Yunes Zorrilla.

La prioridad para este sector sería obtener precios justos, sin que se tengan variaciones que sólo terminan afectando a los productores y azucareros que dependen de este rubro, aseveró el entrevistado al acudir al 90 aniversario de la Confederación Nacional Campesina.

Indicó que uno de los pasos para conseguir mejoras para el sector, sería avanzar en el uso del endulzante natural por la industria refresquera, aseveró el entrevistado, al reconocer el trabajo que se ha realizado por los dirigentes nacionales del sector azucarero.

Explicó que la principal observación que se ha hecho al respecto por parte del sector azucarero tanto de productores como de industriales, aseveró que se requiere tener una participación definitiva de los dirigentes nacionales.

Asimismo, aseveró que están analizando el tema de telecomunicaciones sobre la minuta presentada al Senado, a lo que se suma el trabajo de la Comisión de Hacienda sobre las obligaciones financieras de las entidades, por lo que se podría trabajar sobre modificaciones constitucionales al respecto.