Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bala perdida calibre 9 mm causó muerte de Aideé, la alumna del CCH Oriente: peritos

- El proyectil provino de por lo menos 300 metros de distancia del lugar de los hechos

- Los hechos se registraron el pasado lunes cuando la joven estaba en clase de matemáticas

El Universal Ciudad de México 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) consideraron que Aideé, alumna del Colegio de Ciencias de Humanidades (CCH) Oriente, falleció a causa de una bala perdida, proyectil que provino de por lo menos 300 metros de distancia del lugar de los hechos, lo que concuerda con las declaraciones de sus compañeros de clase, quienes dijeron haber escuchado una detonación “muy tenue”.
Los estudios periciales y de balística realizados por la dependencia también lograron establecer que la bala impactó en el cuerpo de la joven fue de un calibre .9 milímetros.

Asimismo, con base en los resultados practicados en el cadáver por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incifo), se determinó que la causa de muerte fue por el impacto de bala, que atravezó el tórax y el abdomen, penetrando las dos cavidades y que la bala quedaría alojada en esa zona.

La detonación
Los hechos se registraron el pasado lunes y primeras versiones policiales indican que ocurrieron a las 15:00 horas, cuando la joven estaba en clase de matemáticas y se desvaneció por un dolor muy fuerte a la altura del corazón.

Más tarde fue trasladada a un hospital del ISSSTE en Zaragoza; sin embargo murió antes de llegar. La dirección de la escuela determinó suspender las actividades académicas de la tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.

Último adiós
Por más de nueve horas, la joven de 18 años asesinada en su salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, fue velada en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa.

Después del amanecer, su cuerpo fue entregado a los servicios funerarios, donde la vistieron con un atuendo blanco brilloso, polvearon su rostro, pintaron sus labios de rosa tenue, le colocaron una diadema de flores blancas y una medalla sobre su pecho.

El ataúd de color blanco con los restos de Aideé fue llevado a las 11:30 horas, a bordo de una carroza fúnebre, hasta las puertas de aquel templo, ubicado a 10 minutos del plantel donde estudiaba el cuarto semestre.