Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Balacera de Nogales a Mendoza entre sujetos armados y Fuerza Civil

- El pánico provoca cierre de comercios y transeúntes se esconden en cualquier casa que puedan
- Empezó alrededor de las 10:20 horas y la alerta continuó dos horas después 
- La persecución inició en plaza comercial de Nogales y terminó en el centro de Mendoza
- Se produjo sobre la carretera que une a esos municipios, que es la única vía de cientos de autobuses a diario

De la Redacci?n Mendoza, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

Una persecución y enfrentamiento a tiros entre un grupo de hombres armados y elementos de la Fuerza Civil, que inició a la altura de una conocida plaza comercial de Nogales y terminó en el centro de Ciudad Mendoza, generó psicosis y el cierre de establecimientos, así como la custodia de dos escuelas primarias.
 
Resultado de esta situación se generó el cierre de locales comerciales al interior del mercado, de calles en el primer cuadro y el despliegue de un operativo a pie de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y el Ejército.

Desde las 10:20 horas de este viernes, en que se inició la persecución y hasta la tarde, corrió la versión de que sujetos de un vehículo corrieron a esconderse en el mercado y ahí se dio un segundo enfrentamiento a tiros, donde afortunadamente no hubo civiles heridos.


En la zona prevalece el caos, toda vez que la ruta del transporte público y particular fue cerrada a la circulación y con ello la zona de municipios conurbados quedó prácticamente paralizada y con cerco de seguridad para detener a los responsables.
 
Fue antes de mediodía y tras el intercambio de fuego entre ambos bandos, que uno de los infractores fue abatido y un segundo se entregó para evitar perder la vida, mismo que fue trasladado a zona de seguridad y escoltado por al menos una decena de unidades de diversas dependencias.
 
En el mercado los comerciantes dejaron abiertos puestos y se retiraron, las cortinas metálicas del mercado fueron cerradas y al menos una docena de mujeres, entre comerciantes y amas de casa sufrieron de crisis nerviosa.
 
Se logró la recuperación de una camioneta Ford Edge negra, la cual mantiene reporte de robo, así como dos fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles, entre otras pertenencias que quedaron a resguardo de la Fiscalía Especializada.
 
Tras la suspensión del servicio médico en la clínica 4 del IMSS, de clases en dos escuelas primarias y del servicio del comercio establecido, todo aparentemente volvió a la normalidad. 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado