Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Xalapa

Balacera en avenida Murillo Vidal; abaten a 5, liberan a 8 secuestrados

- Policías fueron agredidos tras localizar casa de seguridad en la calle Papaloapan

- Fue operativo para dar con secuestradores, en la colonia Cuauhtémoc: Hugo Gutiérrez

- Se reportan 4 personas detenidas; en el interior descubrieron 2 cuerpos desmembrados 

Alfonso Parra / Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La tarde de este miércoles se desató una balacera e intenso operativo en la avenida Murillo Vidal de Xalapa, en la colonia Cuauhtémoc, luego de que autoridades localizaran una casa de seguridad en la calle Papaloapan y presuntos secuestradores atacaran a las autoridades.

Vía telefónica, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien encabezó el operativo para dar con una banda de secuestradores, confirmó que tras lo ocurrido se lograron detenciones y hubo abatidos.

En total, se detalló que 5 presuntos delincuentes fueron abatidos y 4 fueron detenidos por el presunto delito de secuestro y posesión de armas de fuego, uno de estos últimos resultó herido.



Además, a través de un comunicado nocturno, el titular de la SSP detalló que 8 personas secuestradas fueron liberadas y en la casa de seguridad hallaron 2 cuerpos desmembrados.

Durante el operativo los elementos igualmente pudieron asegurar 5 armas de fuego, una granada de fragmentación y 3 vehículos.

Fue minutos después de las 15:00 horas que los policías localizaron el sitio donde permanecían las víctimas. Sin embargo, al llegar fueron atacados a balazos, repeliendo la agresión.



Al punto arribó el mismo Gutiérrez Maldonado, para coordinar las acciones de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Marina.

La avenida Murillo Vidal, en donde se apreció un gran número de patrullas y ambulancias, fue cerrada a la circulación por lo ocurrido, reabriéndose parcialmente después de las 16:00 horas.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas, el operativo se extendió hasta el municipio de Coatepec. A la entrada de la Unidad Deportiva “Amorós Guiot” se localizó un vehículo Versa negro que presuntos secuestradores usaron para huir, por lo cual policías se desplegaron por la zona, en búsqueda de los delincuentes.