Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balaceras durante la madrugada en Poza Rica; se habla siete personas heridas

- La Policía Intermunicipal persiguió a gente armada en bulevares y colonias

- Al amanecer, los uniformados tenían acordonada la calle Álamo, cerca de la Central Camionera

- Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos; los heridos eran ajenos al enfrentamiento

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con hermetismo de autoridades investigadoras sobre los enfrentamientos de esta madrugada, peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) realizaron inspección en cuatro calles acordonadas de la colonia Palma Sola; mientras los vecinos con temor del enfrentamiento, aseguraron que cinco personas perdieron la vida, entre ellos un elemento de la de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Sin embargo la versión no fue confirmada por autoridades ministeriales y se habla de 7 personas heridas

Interminables detonaciones en la madrugada de este miércoles provocaron expectación entre los habitantes, después de las seis de la mañana la calma regresó pero no para las familias de la calle Pánuco, en la colonia Palma Sola.

Tras acordonarse las calles Álamo, Amatlán y Pánuco, exactamente en la esquina de Altamira, expertos en periciales de las dependencias estatal y federal arribaron minutos después de las nueve de la mañana, entre gráficas en zonas de impacto y recolección de casquillos sobre el pavimento se realizaba la inspección para dar fe de los hechos violentos.

Transcurriendo el tiempo y perdiendo el nerviosismo, los vecinos de la calle Pánuco también evaluaron los daños, impactos de diversos calibres en las fachadas, ventanas y lámparas rotas.

Narrando los hechos a su manera, explican que la persecución dentro de la colonia Palma Sola provenía de la calle Álamo para luego tomar la vía en la Altamira y finalmente, los cuatro pasajeros del Grand Marquis en color blanco quedaron “encerrados” en la Pánuco por varias patrullas que conducían elementos de la PIPTC.

Sin el apoyo de otra corporación policiaca o las fuerzas armadas, los policías intercambiaron fuego con los hombres del auto de lujo que con el parabrisas de escudo lograron derribar a un policía atinándole en la cabeza, pero los compañeros de Seguridad Pública terminaron con la vida de los cuatro presuntos agresores. Finalmente, sólo quedaron charcos de sangre por varias horas.

Los vecinos estimaron que la vida del policía pudo acabarse en ese momento, pero de forma extraoficial, trasciende como grave el estado de salud del elemento de la PIPTC además un lesionado, que al parecer, pertenece al grupo de agresores.

Las cuatro calles de la Palma Sola fueron acordonadas desde las seis de la mañana hasta que media hora más tarde llegaron efectivos castrenses; tres horas después, autoridades investigadoras tomaban registro.