Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balbi Cotter y Carlos Alberto Pecero participaron en el Festival de Música de Cámara

También se presentó el Ensamble Clásico de Guitarras, que ofreció obras de Bach y de Pablo Moncayo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

Espléndida audición fue ofrecida por Balbi Cotter y Carlos Alberto Pecero, en el concierto ofrecido ayer en la sala anexa a la Tlaqná, como parte del programa del Festival de Música de Cámara, organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.

Programa que inició puntualmente con la “Sonata para piano y violín”, de Wolfgang Amadeus Mozart; para continuar con “Tres Danzas Tarascas”, de Miguel Bernal Jiménez. Después del intermedio, la pareja de artistas interpretó la “Tercera Sonata para violín y piano”, de Johannes Brahms.

A las 20:00 horas se presentó, en el mismo espacio, el Ensamble Clásico de Guitarras, con un programa que incluyó el “Concierto de Brandenburgo”, de Johan Sebastian Bach; “Mestiza”, de Rafael Jiménez Domínguez; “La Cuesta del Monte”, de Jorge Calleja; para cerrar con broche de oro con “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con un arreglo hecho especialmente para el grupo.



La ovación, cálida y entusiasta, del público asistente no se hizo esperar al concluir la presentación de este grupo artístico, integrado por Rafael Jiménez, como director invitado, Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González.

Entre los asistentes estuvieron el maestro Enrique Velasco Del Valle, la cantante Sandra Lohr y el maestro Rey Alejandro Conde, pendiente de que el Festival de Cámara fluyera.