Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Policiaca

Balean a hombre al asaltarlo luego de retirar dinero de banco, en Centro de Veracruz

Sujetos armados lo hirieron en una pierna; se presume que le quitaron cerca de 200 mil pesos

Javier B. Garca Veracruz, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos individuos armados asaltaron a un contador y su auxiliar cuando éstos regresaban a sus oficinas, propiedad de una empresa constructora ubicada en la colonia Centro, en Veracruz; tras retirar dinero de una sucursal bancaria de la zona.

Uno de los hampones lesionó en una pierna al auxiliar, para que les dieran el dinero. El herido fue canalizado en un auto particular, escoltado por personal de la SSP, al Seguro Social; mientras que el monto preciso no se dio a conocer, pero se habló de unos 200 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, en el edificio número 645 de la calle Mario Molina, esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Centro.



El herido fue identificado como Jesús Martín "N" y relató que los ladrones iban armados con pistolas y amagaron a quienes estaban en las oficinas y le dispararon a él en la pierna izquierda para someterlos y despojarles del dinero. Todo indica que fueron seguidos desde que salieron de la sucursal.

Luego de que huyeran los malhechores, empleados llamaron al 911 para pedir una ambulancia, pero al ver que sangraba mucho su compañero decidieron llevarlo en un vehículo particular a que recibiera atención médica; los escoltaron patrulleros de la Policía Estatal, que arribaron a tomar conocimiento.

Oficiales de la Policía Estatal y Naval obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de la empresa como de locales contiguos; de esta manera, captaron el rostro de uno de los presuntos asaltantes.



Mientras tanto, el lesionado fue canalizado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc; luego, paramédicosde la Cruz Roja llegaron al sitio y asistieron a otros empleados que presentaron crisis nerviosa.