Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a mujer policía del IPAX; intentó evitar atraco en el centro de Minatitlán

- Intentó sacar su arma, pero uno de los asaltantes la baleó en el hombro con una escuadra de 9 milímetros

- Después de herirla, los maleantes se apoderaron de su arma y emprendieron la huida

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

Una policía integrante del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), fue baleada este martes por un asaltante, al intentar frustrar un atraco a una tienda de artículos de belleza, ubicado en la calle Zamora del Centro de Minatitlán.

De acuerdo a testigos de los hechos, dos sujetos ingresaron la mañana de este martes al negocio de manera muy sospechosa y de inmediato amenazaron con dos armas a los trabajadores y a la clientela que se encontraba en el lugar.

Los gritos pusieron en alerta a la encargada de la vigilancia del lugar, Ilse Abigaíl Cosme Sánchez, quien de inmediato, de forma valiente intentó enfrentar a los ladrones.

No obstante, le ganaron en fuerza y aunque forcejeó fuertemente, uno de ellos le propinó varios golpes, a los que ella ponía resistencia.

Se pudo saber que la mujer policía intentó sacar su arma, pero uno de los asaltantes cortó cartucho y la baleó en el hombro con una escuadra de 9 milímetros.

En el acto, el sujeto le arrebató su arma a la uniformada, un revólver calibre 38 especial, y de inmediato emprendieron la huida.

La mujer fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente fue trasladada al hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, en donde fuentes oficiales, revelan que se encuentra fuera de peligro.

En tanto, se montó un operativo especial por parte de la Secretaría de La Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Naval por mar y por tierra, en busca de los delincuentes, aunque hasta este momento no se ha informado si dieron con su paradero.

El operativo causó alarma entre la población pues un helicóptero estuvo sobrevolando la ciudad a muy baja distancia.