Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a pareja para robarle la ganancia del día, en pleno centro de Veracruz

- Murió el dueño de la tienda de mascotas y su esposa resultó herida; iban rumbo a su casa

- Los alcanzaron en una motocicleta; como aceleraron para evitar el robo, los balearon

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, desconocidos en una motocicleta pretendieron robar con violencia a una pareja que viajaban en un Vento, sin embargo como se resistieron y quisieron huir, fueron agredidos a balazos.

El conductor de 65 años de edad perdió la vida en el sitio, mientras que su pareja salió herida y fue canalizada a la clínica del IMSS. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Naval, Estatal y de la Fiscalía Regional de Veracruz.

Esto sucedió la tarde-noche de este jueves, sobre la avenida González Pagés, de la zona Centro de la ciudad, donde circulaba un carro marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con placas YKB 6810, conducido por Pablo F. J., de unos 60 años de edad, de oficio comerciante, dueño de un local de mascotas, acompañado de su pareja, Rebeca T. C. de 45 años de edad.



Al llegar a la altura del cruce con Iturbide, dos sujetos a bordo de una motociclista se les cruzaron y los amagaron con armas de fuego.

De acuerdo a testigos, los desconocidos les ordenaron entregarles sus pertenencias y dinero de las ventas de su negocio, pero hicieron caso omiso y aceleraron, por lo que fueron agredidos a balazos por los sujetos, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.



Empleado de locales y vecinos de la zona reportaron a la Central de Emergencia los disparos, arribando elementos paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Naval, así como Estatales.

En el sitio perdió la vida el conductor, mientras que la esposa acabó con una lesión en el muslo izquierdo, canalizándola los paramédicos al área de urgencias de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La zona fue acordonada con cinta amarilla para preservar la escena del crimen, pidiéndose la presencia de las autoridades ministeriales.



Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el Fiscal de la UIPJ llegaron al sitio para las diligencias del caso y realizar el aseguramiento de indicios. Los peritos aseguraron casquillos percutidos y el vehículo dañado.

Enseguida se ordenó el traslado del cuerpo al Forense para la respectiva autopsia de rigor. Autoridades ya investigan el intento de robo violento para dar con los responsables.