Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean a policías de Lerdo de Tejada por la madrugada del viernes; hirieron a uno

- Efectuaban un operativo en bares y cantinas y al salir de uno, los agresores abrieron fuego

- Al amanecer encontraron dos camionetas abandonadas con armas adentro

Germ?n M?ndez Rodr?guez Lerdo de Tejada, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes sujetos desconocidos atacaron a balazos a elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada, resultando lesionado un mando policiaco que iba acompañado de cuatro elementos más, el cual recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha a la altura de la ingle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horasaproximadamente, sobre lacarretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del Bar “La Clínica”, ubicada frente al ADO, en donde los policías municipales efectuaban un operativo en bares y cantinas y al salir del bar antes mencionado, se disponían a abordar la unidad, cuando fueron sorprendidos por sujetos que les dispararon desde el interior de dos camionetas.

Los uniformados al ver la agresión se tiraron al suelo para protegerse, en donde el segundo comandante de la policía municipal resultó herido en una pierna. De inmediato los uniformados solicitaron el apoyo de compañeros de dicha corporación policiaca, uniéndose a la búsqueda de los agresores personal de Secretaría de Seguridad Pública Región IX y fuerzas castrenses.

El mando herido fue canalizado al hospital del IMSS del lugar, reportándose su estado de salud

hasta el momento fuera de peligro, mientras tanto se informa que dicho nosocomio se encuentra fuertemente resguardado por las fuerzas del orden.

También se informó que alrededor de las 9:00 horas, se recibió una llamada anónima a la comandancia de la policía municipal, reportándose que dos camionetas se encontraban aparentemente abandonadas, sobre el camino de terracería que conduce a la localidad del Guayabal perteneciente a ese municipio.

Al arribar los guardianes del orden, constataron la veracidad del reporte, encontrando una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color roja, con placas de circulación YFG-40-29 encontrándose en su interior 5 pasamontañas, dos cargadores abastecidos de fusil AR-15 y un cargador de disco de AK-47 (cuerno de chivo).

También se dijo que en el lugar se encontró una camioneta Ford Escape, color gris, con placas de circulación YGL-44-06, del estado de Veracruz y en su interior hallaron dos cartuchos de fusil AR-15 y dos pasamontañas.

Al lugar del hallazgo de las unidades automotrices arribaron militares, quienes después de hacer una inspección en el lugar se retiraron, quedando ambas camionetas a disposición de la autoridad competente por parte de la policía municipal de esa ciudad.

Cabe mencionar que la patrulla de la policía local presenta 14 impactos de bala, desconociéndose hasta el momento el calibre que se usó en este ataque.