Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean al Alcalde de Astacinga, la mañana de este lunes

- Lo hirieron en tórax y en la nuca

- Fue trasladado en helicóptero a Córdoba

- Se le proporcionó seguridad al lesionado y a su esposa

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, fue lesionado por proyectil de arma de fuego, la mañana de este lunes.

Fue a las 9:22 horas, cuando el C4 informó mediante monitoreo a las comandancias municipales, que tomaron conocimiento de un lesionado por proyectil de arma de fuego y se trataba del presidente municipal de Astacinga.

Es así que se trasladó personal de Policía Estatal a bordo de la Unidad SP-3015 y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



Se refiere que los agresores lo interceptaron en los límites del municipio y en colindancia con el municipio de Tlaquilpa.

Al entrevistar al encargado del Hospital de Tlaquilpa, manifestó que el lesionado presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, un impacto en la nuca y dos impactos en el tórax.

A pesar de ello, expuso que el paciente se encuentra estable y consciente.



Fue a las 10 horas cuando el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, arribó a Tlaquilpa para trasladar al edil al Hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba.

Asimismo se le proporcionó seguridad al lesionado y a su esposa Noemí Quiava Zampoztle.