Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean e incendian oficinas del semanario Presente en Poza Rica, en la madrugada

- También dañaron 3 unidades de distribución y perifoneo; otra la quemaron; no hay lesionados

- En el inmueble habita el Director y su familia de otros 5 miembros; estaban adentro

- Informan que fue amenazado el martes último por escolta del Alcalde de Papantla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las instalaciones del semanario Presente fueron baladas e incendiado un vehículo la madrugada de este domingo, sin reportarse pérdidas humanas, su director Jesús Villanueva Hernández procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Justicia contra quien resulte responsable.

Este medio de comunicación, donde cuentan además con un portal de noticias, ubicado en la calle 2 de abril número 201, de la colonia Manuel Dávila Camacho, fue agredido con arma de fuego después de las 5:00 horas, según describen testigos y al recuento de autoridades periciales con 18 impactos de bala dirigidos hacia las oficinas de la redacción y a tres vehículos, así como el incendio de uno, que son propiedad de la empresa.

En el domicilio del semanario Presente, habitan su director Jesús Villanueva y cinco familiares más, quienes escucharon las detonaciones y el incendio del vehículo pero resguardaron su integridad dentro de la vivienda, hechos que perduraron durante más de media hora.



Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Justicia, así como de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, representado por Martín de Jesús García Pérez y el presidente de la asociación Comunicadores Unidos del Norte de Veracruz, Benjamín Portilla, quienes acompañaron a la familia Villanueva para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

El semanario Presente es una empresa familiar, con 17 años de difusión, con información periodística crítica.

De acuerdo con sus integrantes, el pasado martes recibieron amenazas de parte de un escolta del alcalde de Papantla, Marcos Romero, en el mismo Palacio Municipal donde se distribuían ejemplares tras su última edición que maneja en portada la nota relacionada al edil, "Atole con el dedo le da a sus paisanos, minimiza la inteligencia de los papantecos", al describir supuestas justificaciones de no contar con recursos que da a los ciudadanos cuando le solicitan servicios.

Anterior a esta publicación, este medio de comunicación dio a conocer la denuncia de amenazas que interpuso la regidora Fátima Ramos Martínez en contra del alcalde Romero Sánchez, ante la Fiscalía en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, según expediente 452PDP3/2014/11, siendo de militancia en oposición y a quien supuestamente le pidió que apruebe todas sus decisiones en Cabildo.



El Semanario Presente es el primero en Poza Rica que sufre este tipo de agresión, mantiene cobertura en más de 40 municipios de la zona norte de Veracruz, desde Naranjos, las sierras de Chicontepec y Papantla y hasta Misantla.

Durante la inspección al lugar por Servicios Periciales, se encontraron casquillos de armas R15 y 9 mm.

En abril del 2005, fue acribillado el director del periódico La Opinión, Raúl Gibb Guerrero, caso que no ha tenido resultados en la investigación para dar con los responsables que segaron su vida, cuando se dirigía a su domicilio particular.