Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balean otro negocio en Minatitlán; ahora dispararon contra el hotel “Atenas”

- Ocurrió en la colonia Hidalgo; pese a operativo no hubo detenidos

- En los últimos tres meses se han registrado cuatro hechos similares

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Otro ataque armado tuvo lugar en contra de la fachada de un negocio en Minatitlán, esta vez en agravio de un hotel.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en el hotel “Atenas “en la colonia Hidalgo, donde varios desconocidos arribaron al lugar y dispararon contra las instalaciones de esta empresa para enseguida huir.

Pese al operativo montado no se dio con el paradero de los responsables.



Hay que recordar que tan sólo en los últimos tres meses se han registrado por lo menos 4 hechos similares, mismos que mantienen en alerta tanto a empresarios como comerciantes.

El 24 de junio fue atacada la Notaría Pública No. 29, ubicada en calle José Arenas de la colonia Guayabal; un mes después, el 21 de julio sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a tiros una tortillería, ubicada en calle Mariano Escobedo en la colonia 16 de septiembre.

El miércoles 3 de agosto el mismo modus operandi fue para una clínica ginecológica ubicada en calle Benito Juárez de la colonia Insurgentes Sur; mientras un día después se repitieron los hechos ahora en contra del hotel.



Dichos hechos delictivos son resultados de la falta de "pago de derecho de piso" a la delincuencia organizada, siendo acciones ya investigadas por autoridades, qué continúan sin dar con los responsables ni brindar medidas de protección y seguridad al comercio local.