Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balearon a hombre en la entrada de Bancomer en Boca; hubo fuerte operativo militar

- Antes del ataque se percató que iba a ser agredido, por lo que trató de entrar rápido a pedir ayuda

- Recibió impactos de bala en la cabeza; aún se desconoce el móvil

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre fue privado de la vida mediante disparos de arma de fuego, en la entrada a una hipotecaria, perteneciente al grupo financiero BBVA Bancomer, en el fraccionamiento Costa de Oro, frente al restaurante de comida Burger King en Boca del Río. Hasta ese sitio arribaron los elementos de las fuerzas del orden, quienes aseguraron la zona y desplegaron un operativo para dar con el responsable.

El suceso se dio en la avenida Ruiz Cortines, en el carril de sur a norte, en el citado fraccionamiento, donde perdió la vida el señor Cornelio Maza Mar.

Esta persona estaba afuera y se percató que iba a ser agredido por unas personas, por lo que trató de entrar rápido, a la sucursal hipotecaria, grupo financiero BBVA Bancomer, en donde alcanzó a decir que pidieran la presencia de la policía.

El hombre quedó tirado boca abajo en un chaco de sangre, mientras que el agresor escapó con rumbo desconocido, al parecer en un vehículo a toda velocidad.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Naval, quienes aseguraron la zona y desplegaron unidades para dar con los responsables.

La unidad 614 de la Cruz Roja acudió a la sucursal financiera, donde los socorristas brindaron los primeros auxilios a Cornelio Maza Mar, pero fue muy tarde, pues no tenía signos vitales, reportando a las autoridades judiciales.

El personal de la agencia investigadora del Ministerio Público de Boca del Río, junto con agentes del AVI y de Servicios Periciales se apersonaron en la sucursal y procedieron con las pesquisas.

En la escena del crimen aseguraron un casquillo percutido en la banqueta, mientras que en la entrada de la hipotecaria estaba el cadáver. Al parecer esta persona era empleado del grupo financiero BBVA Bancomer.

Entre sus ropas portaba identificaciones, a nombre de Cornelio Maza Mar, por lo que fue enviado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley. Las pesquisas refieren que el agresor le abrió fuego en un par de ocasiones a una distancia de un metro y medio, dándole en la cabeza.

Hasta ese sitio arribaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Infantería de Marina Armada de México, los cuales tomaron participación en el operativo de búsqueda de los agresores, desconociéndose el móvil del crimen por parte de las autoridades.