Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balearon a Síndico de Aquila; lo reportan delicado pero estable

- Hechos estarían relacionados con “autodefensas” que colocaron retén en Maltrata

- Sin dar detalles, familia de Armando Alonso Rosas afirma que ocurrió confusión

- Sufrió balazo a la altura de la mandíbula

De la Redacción Aquila, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes fue herido de un balazo en la cara el síndico único del Ayuntamiento de Aquila, Armando Alonso Rosas.

Los hechos estarían relacionados con las “autodefensas” que este viernes colocaron un retén en la entrada al municipio de Maltrata, supuestamente para buscar a unos secuestradores.

Al parecer, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes dialogaron con los inconformes y se retiraron algunos. Sin embargo, minutos más tarde arribaron elementos de la Fuerza Civil que comenzaron a replegar a los inconformes.

En esos momentos iba pasando Armando Alonso Rosas, quien se bajó para intentar mediar en favor de la población, pero en eso se dieron algunos disparos por parte de los guardias de la Fuerza Civil y uno de ellos hirió al síndico.

Su familia, que llegó al Hospital Regional de Río Blanco, sólo comentó que todo se trató de una "confusión", sin dar más detalles.

De acuerdo a los primeros reportes, Alonso Rosas habría perdido una oreja, toda vez que el proyectil de arma de fuego le dañó parte de la mandíbula y mejilla; manteniéndose delicado pero estable.

Por su parte, medio centenar de habitantes del municipio de Aquila, amigos y familiares, se congregaron a las afueras del nosocomio para conocer el estado de salud del funcionario municipal.

Advirtieron que si no se detiene a los responsables, bajarán a la comunidad, para ejercer presión a las autoridades, toda vez que la agresión no debe quedar impune.

Asimismo, la mamá y dos de los hermanos del Síndico fueron quienes sostuvieron que se trató de una confusión, y comentaron que hasta el momento no han platicado sobre el tema, pero que al parecer no interpondrían alguna denuncia, sólo aguardarán a que un familiar pueda tener acceso para ver el estado de salud del Síndico.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona y tomar conocimiento del suceso, mientras habitantes y familiares se mantenían de manera pacífica a las afueras del hospital.

El último reporte médico fue que a Alonso Rosas le practicarán tomografías computarizadas, a fin de descartar que alguna esquirla o fragmento de bala pudiera haberse alojado en el cerebro.