Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balearon a un hombre frente a taller de Veracruz; por error, también hirieron a minusválido

- Informan de la detención de 4 sicarios, pertenecientes a un grupo delincuencial

- La Policía Naval capturó a 5 personas por hurto de mercancía y la SEMAR recuperó diesel robado en Coatza

De la redacci?n Veracruz, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Balean a sujeto frente a taller en el puerto

Desconocidos balearon a un hombre que estaba parado frente a un taller de venta de autos usados y laminación, ubicado en las calles Chachalacas, entre Bujas y Ensenada en la colonia Astilleros, en el norte del puerto de Veracruz.

La autoridad judicial, confirmó extraoficialmente que el ataque se registró, cuando desconocidos llegaron al taller y dispararon en varias ocasiones consecutivas en contra de otro hombre, pero por error hirieron a otro que es minusválido, el cual sufrió tres heridas de armas de fuego.

Los agresores escaparon a bordo de un auto compacto de lujo con rumbo desconocido, desplegándose un fuerte operativo de la Policía Naval para capturar a los responsables.

PF captura a pistoleros

En otro hecho, oficiales de la Policía Federal, capturaron a cuatro sicarios del grupo delictivo de “Los Zetas” que aperaban como «estacas», es decir, el primer círculo de seguridad personal de un capo.

La dependencia informó que los presuntos delincuentes fueron capturados en la carretera federal 140 Veracruz-México, cuando viajaban en un auto compacto de lujo, modelo 2008, color gris, con placas sobre puestas de circulación YFL 3279 con reporte de robo.

SEMAR asegura contrabando de diesel

Mientras que por mar, la fiscalía de la Procuraduría General de la República en Coatzacoalcos, ubicada al sur de la entidad inició la averiguación previa PGR/VER/CTZ/I/267/2012 debido al delito de robo de combustible.

El combustible asegurado es de 900 mil 928 litros de diesel contenido en 238 mil galones que estaban ocultos en la bodega del buque mercante «Havnor» de bandera de conveniencia de San Vicente, para transportarlo.

El operativo se activo al corroborarse el contrabando de combustible, por lo que se dio seguimiento el navío, con apoyo logístico de unidades de superficie.

Al atracar las tropas realizaron una inspección al buque, descubriendo el cargamento de contrabando, y se identifico así porque el combustible no fue inscrito en la bitácora de navegación, además se descubrió que el sistema de identificación automática estaba desconectado intencionalmente.

Policía Naval captura a cinco por robo de mercancía de tráiler

Cinco individuos que intentaron robar un tráiler con 70 cajas de mercancía láctea y que llevaba como destino final el Estado de México fueron detenidos por elementos de la Policía Naval en un fuerte operativo, quedando los sujetos a disposición de las autoridades judiciales competentes para deslindarles responsabilidades.

Durante un recorrido de vigilancia, sobre la avenida Framboyanes a la altura del Parque Industrial Bruno Pagliai, elementos navales en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron abordados por dos ciudadanos del sexo masculino, identificados como personal de seguridad privada, para solicitar apoyo en la ubicación de un vehículo que contenía en su interior mercancía láctea.

De acuerdo a datos arrojados por un dispositivo de localización, el vehículo desaparecido se encontraba en la calle Torres esquina Framboyanes, de inmediato personal naval se dirigió al lugar y se percató que los sellos de seguridad de los contenedores estaban dañados.

En el lugar de los hechos se aseguraron a cinco personas que responden a los nombres de Ulises Gabriel Vázquez Casero, José Ignacio Gómez Martínez, Luis Manuel Muñoz Martínez, Carlos Gustavo Rojano Santiago, Juan de Jesús Figueroa Rincón de 57, 40, 31 y 47 años de edad, respectivamente, quienes descargaban la mercancía láctea con destino a un local comercial.

Al realizar una inspección en citado negocio se encontraron cajas de producto similar al del tráiler, asegurándose un total de 70 cajas de mercancía láctea, un vehículo y cinco individuos.

Lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público especializado en robo a comercio en turno para los efectos que se consideren necesarios.