Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet folclórico de la UV llevará a cabo su “Fiesta Mexicana” en el Ágora de la Ciudad

Presentarán números de Veracruz, Nayarit, Jalisco, Morelos y Yucatán

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Como parte de las celebraciones por el mes de la Independencia, este martes se presentará el espectáculo “Fiesta Mexicana” del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del maestro Ángel Ciro Silvestre García, en el Ágora de la Ciudad.

Con el programa que presentaron en el palacio de Bellas Artes, “Coreógrafos invitados, su huella”, ofrecerán montajes que realizados con el grupo Tlen Huicani.

Las funciones se llevarán a cabo el 13 y 20 de Septiembre con funciones de 18:00 y 20:00hrs.

Son bailes tradicionales como “Fiesta en Izamal”, donde se muestra una vaquería yucateca, desde la tradicional Danza de la Cabeza de Cochino y diversas jaranas, hasta terminar como en todas las vaquerías, con la interpretación de El Torito.

También está “Semana Santa Corona”, del estado de Nayarit, que refleja el espíritu del pueblo Cora y las festividades indígenas con la Danza de las Vírgenes, y la Danza de la Judea, donde se mezclan tanto procesiones como rituales poco conocidos para el espectador.

Del estado de Morelos se bailarán jarabes, la Danza de los Chinelos, así como el Son jalisciense.

Los coreógrafos invitados son Gabriel y Alfonso Uriarte, y en la dirección musical estará Alberto de la Rosa Sánchez.

La venta de boletos se lleva a cabo en la taquilla del Ágora de la Ciudad y los pueden buscar también a través de Facebook: Ágora de la Ciudad y twitter: agora_xalapa.