Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet Folklórico UV montará cuadros de Miguel Vélez en “Retablos de Provincia”

- Con Tlen Huicani y Mariachi Universitario y más de 70 artistas en escena

- Participarán también la solista Sandra Lohr y el Coro de la Universidad Veracruzana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La música del Mariachi Universitario y Tlen Huicani, así como las coreografías del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, resaltarán en el espectáculo “Retablos de Provincia”, que se efectuará en el gimnasio “Nido del Halcón”, el próximo 14 de diciembre a las 20:00 horas, anunció el director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Rafael Alcalá Hinojosa.

Explicó que el montaje incluye más de 70 artistas en escena y recrea los 14 cuadros escénicos por parte del Ballet Folklórico, proyectados inicialmente por el fundador del ballet, Miguel Vélez Arceo.

Entre los retablos destacan los de "12 de diciembre en la Villa de Guadalupe", con danzas de Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México; además del segmento "Así es Tabasco", "Región de los Lagos", "Michoacán y Fiesta del pueblo" en Jalisco y "Sones de Sotavento".



Tales proyectos de Vélez Arceo permanecieron en el archivo por más de 12 años y por lo anterior, “Retablos de Provincia” retoma la historia propia del Ballet Folklórico.

Además, en el espectáculo participarán la solista Sandra Lohr y el Coro de la Universidad Veracruzana. Los boletos tienen un costo de 200 pesos y 250 en zona VIP y pueden adquirirse en Difusión Cultural.