Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet Folklórico UV sigue protocolos ante contagios de COVID de sus integrantes

Director admite 5 casos recientes; se aislaron de inmediato y fueron suplidos para las presentaciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Respecto a la denuncia hecha por una de nuestras lectoras de supuestas “negligencias” ante el impacto de la quinta ola de COVID, en el caso concreto de un brote entre los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana.

Por encontrarse de viaje de trabajo en la Ciudad de México, en reunión con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes para programar futuras presentaciones, entrevistamos telefónicamente al maestro Julio César Flores Prado, director del grupo artístico universitario, que respondió lo siguiente.

“Sí, tuvimos 5 casos, bailarines que se sintieron mal e inmediatamente fueron a hacerse la prueba, se incapacitaron inmediatamente, lamentablemente no pudieron participar en la función del aniversario 47 del Ballet Folklórico. Por fortuna, la compañía eventual suplió los lugares y salimos adelante, en sólo dos funciones programadas para nuestro aniversario”.



“Ahora nos preparamos para continuar el marco de nuestros festejos, una posible temporada en la Ciudad de México y la preparación del festival Miguel Vélez Arceo que tendrá lugar en Xalapa. En la Ciudad de México, es probable que nos presentemos los días 17 y 18 de septiembre. El festival Miguel Vélez Arceo lo tenemos programado del 8 al 16 de octubre, del cual con oportunidad daremos la información detallada del calendario de actividades”.

El brote de COVID fue atendido de manera oportuna, no con negligencia, lo que permite que el grupo artístico universitario continúe con sus presentaciones programadas.