Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balnearios, obligados a tener salvavidas y personal con conocimiento de primeros auxilios: PC

En el caso de los ríos habrá presencia de cuerpos de emergencia para brindar atención en caso de algún incidente

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

Las próximas vacaciones de Semana Santa, los balnearios y albercas deben contar con salvavidas y personal capacitado en primeros auxilios, para intervenir en caso de cualquier incidente, aseguró el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Pérez.

Adelantó que a partir del próximo fin de semana se desplegará el operativo vacacional con las corporaciones de auxilio y seguridad, para evitar que el periodo vacacional pueda tener “saldo rojo”.

“En el caso de los balnearios, éstos deben contar con el personal capacitado en primeros auxilios y nado, para que puedan actuar en caso de cualquier incidente. En el caso de los ríos habrá presencia de la cuerpos de emergencia para brindar la atención en caso de algún incidente”, expresó.



Explicó que mantendrán el operativo de vigilancia en los balnearios, ríos y en carreteras al aumentar el aforo vehicular por la llegada de turistas, para evitar incidentes en carretera.

Destacó que mantendrán la vigilancia de las distintas corporaciones para garantizar no sólo la atención en primeros auxilios, sino también en materia de seguridad.