Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bancada de MORENA en Congreso intentará mantener a diputados expulsados del partido

- Hemos trabajado coordinadamente y se ha hecho un trabajo efectivo: Gómez Cazarín

- Coordinador añadió que acudirá ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia esta semana

José Topete Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que buscará que no proceda la expulsión de tres diputados de su bancada.

Esto luego de que se informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) determinó que se debe de echar a los diputados locales José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros del grupo legislativo, así como del partido.

“Hemos trabajado coordinadamente y se ha hecho un trabajo efectivo; yo estoy a favor de que los compañeros sigan en la bancada y estoy en armonía con ellos”, declaró en entrevista.



El diputado precisó que no estaba enterado de esta decisión de la Comisión Nacional, pero consideró que es necesario que los legisladores, que al inicio de la Legislatura manifestaron abiertamente quejas contra el propio Gómez Cazarín, sigan en la bancada.

“Deben entender nuestro dirigentes nacionales que en Veracruz se ha hecho un trabajo efectivo y correcto, yo estoy a favor de que mis compañeros siguen en la bancada”, reiteró.

Negó que él o desde la bancada haya interpuesto esta denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que insistió en que está en contra de esta decisión de expulsión.



Incluso se dijo dispuesto a acudir a la Comisión para solicitar que esta decisión sea revocada, pues consideró que se trata de una “sanción desfasada” o fuera de tiempo.

“Es una sanción desfasada, fuera de tiempo, pero tienen que ver como se ha venido procediendo en el trabajo y yo digo que se ha trabajado de manera correcta”.

Y es que el legislador señaló que es posible de la sanción sea el resultado de la intención que alguna vez tuvieron los tres diputados locales de formar una bancada fuera de Morena.



“Tuvieron a lo mejor un acto de enojo, pero en realidad siempre estuvieron de este lado con nosotros, habría que hacer un análisis profundo de este dictamen pero si tenemos que ir a tocar puertas respetuosamente ante la Comisión lo vamos hacer”, adelantó.

Cabe destacar que según se informó la queja contra los legisladores fue interpuesta por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros, por considerar que los legisladores trasgredieron las normas y lineamientos del partido.

Esto por la intención de formar una nueva bancada y por denostar y calumniar al partido y algunos de sus militantes, especialmente contra el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.